Reflexión UD 2. Habilidades docentes. El mindfulness.
Hoy empezaré con una pequeña diatriba contra la escasa reflexividad que mostramos a la hora de adoptar nuevos términos y acabaré con una propuesta de actividad basada en la atención plena. En las sociedades postseculares occidentales en que vivimos, encerrados todavía en una atmósfera laicista, incorporamos términos que creemos desconocidos y lejanos, exóticos y prestigiados, en la forma de neologismos. Últimamente está de moda el término mindfulness. A poco que se profundice en el estudio del término, se aprende que estamos ante una píldora de la meditación monacal como forma de vida presentada desde la angloesfera como la nueva panacea. Por tanto, si queremos practicarla, tendremos, ahora sí, que rascarnos el bolsillo. Y, digo yo, no será más económico realizar las prácticas rituales que encontramos en nuestras sociedades y que, incluso, nos han podido enseñar nuestros padres y abuelos. No tendría más sentido arrojar una mirada sin prejuicios hacia lo propio antes de adoptar irrefl
Comentarios
Publicar un comentario